Hogar Bien Seguro Mapfre

Solicitud de cotizacion Hogar
Solicitud de cotizacion Hogar

Hogar Bien Seguro es un producto integral para el Hogar, que otorga tranquilidad y seguridad a la familia; con este producto MAPFRE está contigo ante aquellos eventos que puedan ocasionar daños a tu patrimonio y brinda protección para tu Familia.
Con Hogar Bien Seguro puedes recuperar las pérdidas económicas derivadas de incendios, robos, lluvias y terremoto, entre otros. Además puedes contratar servicios adicionales que te asistirán en casos de urgencias en tu hogar a consecuencia de rotura de plomería, rotura de cristales, pérdida o robo de llaves del domicilio y por tanto impida el acceso al hogar o al vehículo del titular, servicios de asistencia en viajes, y muchas más.
 

Para tu Patrimonio te ofrecemos Coberturas 

 

Edificio: Conjunto de construcciones materiales principales y accesorias (tales como bardas, albercas, patios exteriores, escaleras exteriores y construcciones adicionales dentro del mismo predio asegurado) destinadas a habitaciones particulares con sus instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración y otras propias del edificio.
En el caso de edificios bajo el régimen de propiedad en condominio, quedan incluidas las partes proporcionales de los elementos y/o áreas comunes del edificio.
Protegemos la construcción de tu vivienda por Daño físico directo.

 

Contenidos: Se contemplan los siguientes tipos de bienes:

  • Bienes muebles, enseres, ropa y otros objetos o bienes de uso doméstico o familiar.
  • Los cristales mayores a los 4 milímetros de grosor.
  • Equipo Electrodoméstico y/o Electrónico, tales como computadoras, televisores, consolas de videojuegos, aspiradoras, congeladores, estufas eléctricas, hornos de microondas, lavadoras de ropa, esta definición se establece en forma enunciativa y no limitativa.
  • Mejoras o adaptaciones hechas al inmueble.
  • Joyas y objetos de arte o de difícil reposición, como son: cuadros, esculturas, gobelinos, antigüedades, artículos de plata y/o colecciones de cualquier tipo.
  • Dinero en moneda o billetes bancarios.
  • Plomería; para rotura o fuga de tuberías de aguas.
  • Electricista; en problemas por falta de energía eléctrica, corto circuito, fallas o avería en la instalación eléctrica.
  • Cerrajería; en caso de pérdida o extravío de llaves o inutilización de cerraduras que haga imposible el acceso a la vivienda incluyendo la apertura de vehículos por las mismas causas.
  • Cristales; Rotura accidental de cristales de puertas o ventanas que formen parte de la fachada exterior de la vivienda.
  • Protegemos tus contenidos por Daño físico directo.

 

  • Remoción de escombros:La indemnización consiste en los gastos que sea necesario erogar para remover los escombros de los bienes afectados, como son: demolición, limpieza o acarreos y los que necesariamente tengan que llevarse a cabo para que los bienes asegurados o dañados queden en condiciones de reparación o reconstrucción.

  • Gastos extraordinarios:La cobertura consiste en pagos de renta de casa o departamento u hotel; así como los gastos de mudanza, seguro de transporte del menaje de casa, almacenaje del mismo y las cuotas de mantenimiento. El pago de los gastos cesará cuando el asegurado se reinstale definitivamente en su domicilio con un periodo máximo de 4 meses.

     

    Pérdida de rentas: Cuando la vivienda está habitada por personas bajo contrato de arrendamiento y a consecuencia de incendio explosión el inquilino tuviere que deshabitar, esta cobertura indemniza al asegurado en el pago que por concepto de rentas deje de percibir por un periodo máximo de 4 meses a partir de la fecha en que ocurrió el siniestro.
     
    Cristales: Cubre la rotura accidental de los cristales incluyendo el decorado como plateado, dorado, teñido, pintado, grabado, cortes, rótulos, emplomados, realces y análogos, domos, acrílicos, vitrales, lunas y espejos incluyendo sus marcos cuyo espesor sea mayor o igual a 4mm.
     
     
     
    Robo: Se cubren los bienes de uso doméstico por robo, entendiéndose por este el perpetrado dentro del inmueble mediante el uso de la fuerza con violencia a la vivienda o por asalto físico o moral a la familia, cubre también los daños materiales al inmueble o contenidos, con motivo del robo o del intento de tal robo.
 

 

 

 

Equipo electrodomésticos:Quedan amparados los equipos Electrodomésticos y/o Electrónicos, tales como computadoras, televisores, Consolas de Videojuegos, aspiradoras, congeladores, estufas eléctricas, hornos de microondas, lavadoras de ropa, esta definición se establece en forma enunciativa y no limitativa, contra:
 
  • La acción directa de la energía eléctrica como resultado de cortocircuitos, arcos voltaicos y otros efectos similares, así como el daño material por la acción indirecta de electricidad atmosférica.
  • Errores de diseño, defectos de construcción, fundición y uso de materiales defectuosos.
  • Defecto de mano de obra y montaje incorrecto.
  • Rotura por fuerza centrífuga.
  • Cuerpos extraños que se introduzcan a los bienes asegurados.
  • Impericia, Descuido o Sabotaje

 

Dinero en efectivo:Se cubre el dinero en efectivo, en metálico o billetes de banco, por robo, entendiéndose por este el perpetrado dentro del inmueble mediante el uso de la fuerza con violencia a la vivienda o por asalto físico o moral a la familia dentro de la vivienda.
 
Objetos personales: Se cubren los artículos de uso personal por la pérdida ocasionada por el robo por asalto en tránsito mediante el uso de violencia moral o física, quedas asegurado tu, tu cónyuge e hijos mientras vivan en la misma vivienda.
 
Para tu Familia tenemos coberturas y Beneficio especiales
 
Responsabilidad civil familiar: Cubre los daños o gastos ocasionados por daños a otras personas o bienes que sean causados en forma accidental derivada de las actividades privadas y familiares por ti o tu familia, trabajadores domésticos y mascotas.
 
Gastos médicos por asalto: Se cubren los gastos médicos que sufras tú o tu familia por lesiones a consecuencia directa del robo por asalto o con violencia en el domicilio.
 
Asistencia en el hogar y asistencia en viajes:Se envía un técnico especialista en caso de urgencias por:

Estas coberturas se ofrecen sin límite de eventos y con un valor de mano de obra y materiales en cada reclamación de $ 1,200 pesos con excepción de cristales que cubre hasta un monto de $ 500 pesos Además contamos servicio de asistencia en viajes como; Repatriación de restos mortales, regreso anticipado por el fallecimiento de un familiar, localización y envío de equipaje documentados en vuelo comercial, estas y más beneficios que se otorgan.

 

Extensión de garantías de asistencia en viajes nacionales e internacionales: Cuando te encuentres en viajes nacionales e internacionales y sufras algún accidente o enfermedad, cubrimos los gastos médicos, emergencias dentales, o bien el traslado en ambulancia al hospital más cercano.

 

Meditel: Cuenta con un médico las 24 horas los 365 días del año para consultas telefónicas en caso de enfermedades no graves, asesoría sobre medicinas y de consejos prácticos sobre la salud. Gastos finales:Reembolsamos los gastos funerarios por el fallecimiento tuyo, cónyuge o hijos menores de edad.

 

Asistencia legal: Recibe asesoría telefónica de un abogado especializado, para problemas de actividades de la familia como de la vivienda.

 

Servicio de asistencia informática: Contamos con especialistas en informática que te apoyarán telefónicamente las 24 horas los 365 días del año en el uso de computadoras personales para problemas de instalación de nuevos equipos, manejo de programas como Microsoft office, uso y programas de Internet, programas de multimedia, antivirus, o el servicio de la recuperación de información de tu disco duro si este sufre averías o daños.

 

Ambulancia terrestre a domicilio: En caso de que tú, tu cónyuge o hijos menores de edad sufrieran una emergencia médica por accidente y/o enfermedad, y necesite el traslado en ambulancia, podrá mediante llamada telefónica las 24 horas al día, 365 días al año, solicitar el envío de la ambulancia a su domicilio para el traslado al hospital más cercano.


Envío médico a domicilio: Si a consecuencia de una enfermedad o un accidente tuyo, de tu cónyuge o hijos menores de edad requieran de una consulta médica de urgencia, te enviamos a un médico a tu domicilio.

 

Principales Riesgos y Bienes NO cubiertos por tu póliza que deben cubrirse por convenio especial

Existen riesgos por desastres naturales como terremoto y fenómenos hidrometeorológicos que, de ocurrir, afectarían tus bienes. Solicita a tu agente, la contratación de estas coberturas quien las agregará por medio de un convenio especial y se calculará una prima adicional.

 

Para agregar a la cobertura de Robo: En la contratación de la cobertura de Robo de menaje puedes solicitar a tu agente proteger adicionalmente los bienes como joyas, pieles, obras de arte y artículos de difícil reposición cuyo valor unitario y/o por juego sean superior a los 100 Días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal.


Terremoto y/o Erupción Volcánica: Se refiere a los daños causados por un Terremoto y/o Erupción Volcánica. Se considera como un solo siniestro varios Terremotos y/o Erupciones Volcánicas dentro de 72 horas consecutivas.


Fenómenos Hidrometeorológicos: Se refiere a los daños causados por huracanes, lluvias, inundaciones por desbordamientos de ríos, lagos o presas, granizo, heladas, avalanchas de lodo, golpe de mar, marejadas y vientos tempestuosos.


Bienes opcionales que puedes asegurar adicionalmente

Para agregar a la cobertura de Fenómenos Hidrometeorológicos:

 

  • Edificios terminados que carezcan total o parcialmente de techos, muros, puertas o ventanas siempre y cuando el edificio hayan sido diseñado o construido para operar bajo dichas circunstancias.
  • Maquinaria y/o equipo fijo y sus instalaciones que se encuentren total o parcialmente al aire libre o en edificios que carezcan total o parcialmente de techos, puertas, ventanas o muros siempre y cuando hayan sido diseñados específicamente para operar en estas condiciones y están debidamente anclados.
  • Bienes fijos que por su naturaleza se encuentran a la intemperie, por ejemplo:

a) Albercas.

b) Anuncios y rótulos.

c) Caminos, andadores, calles, guarniciones o patios en el interior de los predios del asegurado.

d) Elementos decorativos de áreas exteriores.

e) Instalaciones y/o canchas deportivas.

f) Luminarias.

g) Muros de contención de concreto armado, bardas, rejas y/o mallas perimetrales y sus puertas o portones.

h) Palapas y pérgolas.

i) Sistemas de riego, incluyendo sus redes de tuberías.

j) Torres y antenas de transmisión y/o recepción.

k) Tanques o silos metálicos o de materiales plásticos